martes, 24 de mayo de 2011

Pimpampum Jazz (Jazz Pictures by Alejo Lopomo)

Pimpampum. ©Alejo Lopomo/Vegap

Pimpampum Jazz
1984
131X150 cm
Técnica mixta sobre lienzo
Alejo Lopomo

Pimpampum Jazz es una improvisación pictórica resuelta con unos pocos  brochazos sin dibujo previo.  De ahí el nombre onomatopéyico del cuadro: Un poco de Jazz...¡ Pim, pam, pum!... y cuadro terminado.
Quiero llamar su atención en las imágenes  que aparecen  en  esta obra. Lo que usted ve surgió  de  forma  espontánea; probablemente aflorando desde el  inconsciente. Muchos años después,  personajes  similares a estos han vuelto a aparecer en mis cuadros; pero esta vez, meditados y  en  contextos  diferentes.
Para ver esta pintura  he elegido un tema luminoso y alegre; pero sin congas, Así que les propongo que ese ritmo  lo creen ustedes mismos con su imaginación,  o si lo prefieren,  toquen directamente junto a Stan Getz y Luiz Bonfa. Verán que el  todo mejora notablemente... incluso el  humor.

4 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

El otro día en un concierto de Kurt Rosenwinkel tuvieron a un pintor ejerciendo su actividad al lado de los músicos. Instantáneamente pensé en ti y en lo que pintarías en una sesión semejante. El lo que hizo fue pintar a los músicos en estilo expresionista con un espectador con una jarra de cerveza en primer plano. La cerveza era quien promocionaba el concierto.
Me gusta esa mezcla casi bicromal que anima tu lienzo y por supuesto ese juego de líneas tan dinámico.

kuto dijo...

... Hola Dr. Krapp. Gracias por acordarte de mi en ese concierto con pintor incluido; pero la verdad es que no me veras jamas haciendo algo semejante. Definitivamente no me va ese tipo de "faranduleo cerveceril".

"Pimpampum jazz" esta pintado con pintura protectora de bajo de coches (brea) y pigmento de tierra de siena. Dices bien: 2 colores... A mis ojos no necesita mas ¿No?

Jazz dijo...

Si hay algo en esa pintura es movimiento, a tal punto que me da la impresión de que el percusionista no solo toca las congas sino que además las sostiene porque con semejante movimiento no pueden quedarse quitas.
Muy bueno como siempre, un placer es pasar por acá.
Saludos!

kuto dijo...

El percusionista también parece un cocinero que esta amasando ñoquis, amigo "Jazz".
Anda a saber (ya no me acuerdo) si estaría pensando en los ñoquis que me he comido en tu tierra....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...