miércoles, 2 de marzo de 2011

Concierto de Bebo Valdes: BOCETOS

Escenario (Antes de comenzar) / ©Boceto Alejo Lopomo

Bebo Valdes y Patato Valdes/ Boceto Alejo Lopomo

Bocetos en un concierto de Bebo Valdés
(Madrid. 17/11/2000)
Acuarela y tintas sobre papel
23 X 32 cm
Alejo Lopomo

7 comentarios:

Armando dijo...

Entre los sones cubanos, el Manisero de Moises, y entre las versiones ésta (que bien patato a las congas y el del serrucho que debería ser Cachao) y una que tocó con Chucho. Los aplausos del minuto 3.14 y del final también van por ti y los bocetos (con el perdón del respetable por no pedir autorización).

Saludos

Doctor Krapp dijo...

Me gusta el cambio de tonalidad entre el primero, más oscuro y el segundo. El azul casi marino adquiere ese admirable tono verdoso donde las manchas que rodean a los músicos se atreven a echar un bailecito. ¡Qué rico está!

kuto dijo...

Amigo Armando, Gracias por proyectarme esos aplausos que son de Bebo. Me parece que los bocetos son una buena manera de captar rapidamente una imagen objetiva, reinterpretandola de una forma viva con los sentimientos íntimos. Os enseñaré -poco a poco- algunos bocetos que he realizado en los conciertos.

kuto dijo...

Dr. Krapp.... Bueno, el cambio es logico. En el primer boceto no había música; En el segundo si. En el primero no tenia prisa puesto que estaba esperando a que comenzara el espectáculo. En el segundo he ido a a todo tren (para acabar con el tiempo que dura el tema), y con las luces apagadas... Eso, sumado a la incomodidad y la falta de control es lo que le dá el encanto a este "ejercicio" que ya he dejado de hacer.... Un abrazo

Jazz dijo...

La diferencia entre el escenario vacío/apagado y el momento de los músicos tocando me parece magnífica, si a eso le agregamos que los has hecho "a ciegas y contra reloj", pues no me uqeda mas que decir:
Pedazo de talento tienes para pintar!!!!!!!!

kuto dijo...

Bueno jazz, bocetar en la penumbra no es para tanto. Es como si a ti te dijeran que toques, con tu guitarra, un tema con la luz apagada... Es mas o menos igual que hacerlo con luz ¿No?... A mi me parece que es cuestión de oficio y hacerlo bien, puro talento.

Clube do Jazz dijo...

Ola amigo! cara gostei do teu Blog.
o que acha de fazermos uma parceria! sou o autor do clube do jazz, da uma olhada la, e se houver interesse de troca de banners ou link, seria um prazer pra mim!
fico no aguardo.

Izael Nascimento
http://clubedojazz.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...