sábado, 12 de marzo de 2011

Jorge Pardo en Bocetos de Alejo Lopomo

Jorge Pardo y Tomas San Miguel por ©Alejo Lopomo/Vegap





Jorge Pardo y Tomas San Miguel en concierto
Aquí os dejo un par de bocetos que hice, a toda pastilla,  en  un concierto que dieron dos de los mejores músicos de Jazz en España: Jorge Pardo (Saxos sopranino, tenor y flauta) y el pianista Tomas San Miguel.  Los  bocetos están realizados con un par de lineas que salieron a bailar espontáneamente sobre el papel; taquigrafiando, de esta manera, un instante de lo que vi y senti allí.





10 comentarios:

Jazz dijo...

Que buenos músicos!
Gracias por compartirlos y (en mi caso) por hacerlos conocer.
Por supuesto tu arte me sigue maravillando, y no puedo imaginarme como puedes hacer estos bocetos en la sala de concierto en condiciones de comodidad restringida.
Muy buenos ambos, realmente te felicito.
Saludos!

Werty dijo...

Tengo que decirte que me fascino tu blog. Amo el Jazz y me encanta el arte visual. Tus pinturas son buenisimas, sobre todo la de Bebop que posteaste hace poco. Voy a estar siguiendote

Te dejo mi blog: www.rv-blackbeauty.blogspot.com

saludos!

Armando dijo...

Excelentes músicos con un buen sabor "smooth", Alejo. Los bocetos tienen un raro encanto, donde se va colando ( de contrabando) lo que llegarán a ser. Tu tocayo Alejo Carpentier también tenía la costumbre de escribir novelas que duraban exactamente lo que una sinfonía (el Acoso).

Saludos jazzeros

Troglo Jones dijo...

Hermosos, recogen mucho con poco. Jorge Pardo es un músico que se prodiga bastante, por suerte.

Salud.

kuto dijo...

"Jazz". Gracias por tus palabras. Hacer un apunte de estos, me parece que es un acto parecido a cuando haces una improvisación basada en algo o recreas una melodia con tu guitarra. Se hace sin pretensiones y por eso tiene esa frescura atrevida.

Respecto a Jorge Pardo y Tomas San Miguel, los dos son músicos de categoria, con muchos discos y muchas tablas sobre los escenarios. Cuando se juntan hacen maravillas. Poco a poco iIremos viendo mas bocetos de ellos; puesto que les he dibujado en bastantes ocasiones.

kuto dijo...

Werty. Gracias por pasarte por aqui y dejarnos tu comentario.

El que te gusten mis pinturas es una gran satisfacción para mi, porque es un encuentro en el profundo mundo de las de sensibilidades, y eso son palabras mayores.
En "Bebop" ronda el espíritu de Charlie Parker y de la palabra LIBERTAD.....

kuto dijo...

Armando. Lo que nos has contado de Alejo Carpentier me ha dejado "con la bala pasada". Voy a por lo de Carpentier y depredarlo....
Respecto a "....lo que llegarán a ser estos bocetos en el futuro..."; en realidad no serán nada, Se quedaran así, como simples imagenes dibujadas o pintadas con las vibraciones sonoras que emitían los músicos, sumándole a ello, mis propias vibraciones internas. Nunca llegaran a ser cuadros porque mis cuadros hablan de cosas, que a pesar de sustentarse en la musica, en realidad no hablan de musica. Los bocetos de conciertos si hablan de musica..... solo de la musica que siento en ellos.

kuto dijo...

Troglo.... Como dijo mi colega Mies: "Menos es mas".

Dr.Krapp dijo...

Escribí ayer un comentario y no ha aparecido, lo siento. Me gusta esa línea nerviosa, esa taquigrafía rápida y espontánea de tus dibujos. Poco se puede decir nuevo sobre esos músicos, Jorge Pardo es un nombre imprescindible en la mejor música que se ha hecho en España en los últimas décadas, tanto como protagonista como acompañante. Como no recordar a ese puntal sonoro llamado La Leyenda del Tiempo.

kuto dijo...

Dr Krapp. Estoy de acuerdo en tu comentario respecto a Jorge Pardo; Pero también diré que el pianista Tomas San Miguel me parece un gran músico.

PD. Te digo que tu comentario de ayer no llego a destino . Eso, sumado al horrible funcionamiento del reproductor de Goear (funciona cuando quiere)... nos confirma que estamos en plena temporada de fallos y rebajas en internet...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...