viernes, 18 de febrero de 2011

Bebop (Homenaje a Charlie Parker). Un cuadro de jazz de Alejo Lopomo

Bebop (Homenaje a Charlie Parker) ©Alejo Lopomo/Vegap



Detalle Bebop/ ©AlejoLopomo/Vegap

Bebop. (Homenaje a Charlie Parker) 1999

Acrílico sobre lienzo / 65 x 50 cm
Alejo Lopomo

Vemos como la pintura explota sobre las figuras y  dibuja espontáneamente el sonido en torno a ellas.
Todo parece estar  moviéndose en este cuadro, con los elementos repartiéndose por  todo el lienzo, como si fuese  un gran escenario para  crear jazz.
La atmósfera azulada nos habla de libertad y aunque no se ve, por aquí estuvo soplando su saxo un encantado Charlie Parker 

8 comentarios:

Troglo Jones dijo...

La descripción ya lo dice todo. Movimiento y acción, y sonidos estallando. Pura expresión del bop.

Salud.

Jazz dijo...

La imagen de la pintura me sugiere la explosión del be bop y no puedo dejar de relacionarla con una imagen cósmica de big bang porque los colores y la ubicación de los diferentes elementos del cuadro me recuerdan a imágenes del cosmos y ese fondo azul me da impresión de magia y misterio mas que de libertad.
Es sin dudas una pintura fenomenal, te felicito por tu arte.
Saludos.

Doctor Krapp dijo...

Podría ser une estallido o podría ser también la ascensión de Charlie Parker a los cielos musicales con el poder de su música. Es una imagen muy evocadora, muy poderosa y muy hermosa.

kuto dijo...

Troglo Jones. Cuando piensas en el bebop cuando ves ese montón de pintura puesta sobre un lienzo, quiere decir que nos hemos comunicado por medio del arte y eso me encanta. Gracias.

kuto dijo...

Hola "Jazz". Me encantaria que por esa magia que dices, tiene esta pintura, pudieras hacerte pequeñito y meterte en el cuadro; agarraras la guitarra que esta esperándote en primer plano y te pusieras a tocar con Charlie Parker.... Seria el primer cuadro sonoro de la historia de la pintura.
Saludos jazzeros.

kuto dijo...

Dr. Krapp. Realmente esa "ascensión de Charlie Parker a los cielos musicales" que escribes en tu comentario, fue la partida para comenzar el cuadro. con eso y la música de Bird salió esto

Mabel dijo...

Que brillante conjunción .Una pintura q expresa la fuerza del jazz .Me encantó

kuto dijo...

Gracias Mabel. Efectivamente; creo que este cuadro refleja en su realidad inventada, esa fuerza y esa realidad objetiva que irradia el jazz; como también el espíritu de Charlie Parker y los sonidos del bebop.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...