Bebop (Homenaje a Charlie Parker) ©Alejo Lopomo/Vegap |
Bebop. (Homenaje a Charlie Parker) 1999
Acrílico sobre lienzo / 65 x 50 cm
Alejo Lopomo
Vemos como la pintura explota sobre las figuras y dibuja espontáneamente el sonido en torno a ellas.
Todo parece estar moviéndose en este cuadro, con los elementos repartiéndose por todo el lienzo, como si fuese un gran escenario para crear jazz.
La atmósfera azulada nos habla de libertad y aunque no se ve, por aquí estuvo soplando su saxo un encantado Charlie Parker
|
8 comentarios:
La descripción ya lo dice todo. Movimiento y acción, y sonidos estallando. Pura expresión del bop.
Salud.
La imagen de la pintura me sugiere la explosión del be bop y no puedo dejar de relacionarla con una imagen cósmica de big bang porque los colores y la ubicación de los diferentes elementos del cuadro me recuerdan a imágenes del cosmos y ese fondo azul me da impresión de magia y misterio mas que de libertad.
Es sin dudas una pintura fenomenal, te felicito por tu arte.
Saludos.
Podría ser une estallido o podría ser también la ascensión de Charlie Parker a los cielos musicales con el poder de su música. Es una imagen muy evocadora, muy poderosa y muy hermosa.
Troglo Jones. Cuando piensas en el bebop cuando ves ese montón de pintura puesta sobre un lienzo, quiere decir que nos hemos comunicado por medio del arte y eso me encanta. Gracias.
Hola "Jazz". Me encantaria que por esa magia que dices, tiene esta pintura, pudieras hacerte pequeñito y meterte en el cuadro; agarraras la guitarra que esta esperándote en primer plano y te pusieras a tocar con Charlie Parker.... Seria el primer cuadro sonoro de la historia de la pintura.
Saludos jazzeros.
Dr. Krapp. Realmente esa "ascensión de Charlie Parker a los cielos musicales" que escribes en tu comentario, fue la partida para comenzar el cuadro. con eso y la música de Bird salió esto
Que brillante conjunción .Una pintura q expresa la fuerza del jazz .Me encantó
Gracias Mabel. Efectivamente; creo que este cuadro refleja en su realidad inventada, esa fuerza y esa realidad objetiva que irradia el jazz; como también el espíritu de Charlie Parker y los sonidos del bebop.
Publicar un comentario