viernes, 24 de diciembre de 2010

Discurso saxual

Discurso saxual. 2010 /© Jano Lopomo/ Vegap

Discurso Saxual
Oleo sobre lienzo/ 2010
135X154 cm
Alejo Lopomo

Este  cuadro  reposa desde algun tiempo sobre un  caballete de mi estudio, por lo que se puede decir que  aun  no esta terminado. 
Si algún día  le aplicaran  rayos X,  descubrirían que  por abajo  hay 2 cuadros acabados.  Los tape porque pensé que podía superarlos; pero eso está por ver. 
A veces me  arrepiento de pintar encima de los cuadros, sobre todo cuando no obtengo un producto mejor del que había antes.

9 comentarios:

Jazz dijo...

No se que es lo que hay debajo de esa pintura, pero esta me gusta mucho, tiene la impronta de tu estilo (a esta altura creo que lo tengo mas o menos conocido)con todo el movimiento y toda la sugerencia a la que nos tienes acostumbrados.
Me da la imagen del saxofonista hamacándose, dejando en el aire rastros y restos de partículas de su instrumento como si todavía estuviese en el lugar anterior, una imagen casi cuántica.
Reitero mis felicitaciones por tu arte y de paso aprovecho para desearte unas felices fiestas y un feliz año nuevo, que venga con aires renovados para limpiar lo feo que nos ha quedado del año anterior.
Felicidades y un abrazo de mi parte.
Augusto.

Doctor Krapp dijo...

Ondas de luz luminosa salen del instrumento y envuelven al instrumentista de suave neblina. ¿Qué saxofonista podría hacer algo así? Pienso en ese poeta de la dulzura Lester Young o quizás el gran Getz acariciando y aterciopelando las melodías

Música para Gatos dijo...

A mi esa luz del saxo me recuerda a Ben Webster pero también a D'Rivera e incluso a un desconocido llamado Hector Costita. No se que hay debajo amigo pero lo de encima es fantástico.

Saludos desde Música para Gatos
Jazzy

Troglo Jones dijo...

Eterea pintura. En tu caso, se ve el sonido.

Salud.

kuto dijo...

Creo que todos vosotros los comentaristas habéis visto de manera coincidente y muy bien esta pintura:

"Jazz" , Sobre lo que has dicho, voy a cambiar una sola palabra para que la imagen adquiera sentido: "….es la imagen del saxofonista >machacándosela< dejando en el aire rastros y restos de partículas de su instrumento...."
Para mi el saxo es un instrumento fálico y desde ese punto de vista, estamos interpretando lo que no vemos cuando un saxofonista toca …

kuto dijo...

Dr. Krapp…. Las ondas cilíndricas de luz apuntan hacia arriba (erección), hacia adelante ("hambre") y hacia abajo (flacidez) y fácilmente podrían referirse a lo que no vemos y es parte del pensamiento exhibicionista de un saxofonista cuando toca "su instrumento" fálico….

kuto dijo...

"Jazzy" me parece que has encontrado el saxo erótico por excelencia y que fue quien inspiro principalmente este cuadro: Es el sonido "sa`xual" de Ben Webster…. Pero también es el sonido de Lester Young, Stan Getz, Coleman Hawkins, y algunas veces de Paquito y de H. Costita... no se, porque no le conozco.
Un abrazo y feliz año amigo Jazzy

kuto dijo...

Troglo….lo etéreo de esta pintura es un recurso para no caer en lo burdo y lo grosero. Por vuestras opiniones se que esto esta conseguido.
A veces cuesta un poco dar claves sin explicar el cuadro; pero sigo intentandolo: la suave y etérea neblina que lo inunda todo, podría ser la materialización del sonido y la esperma a la vez…. Me parece que este cuadro muy bien podría llamarse como el que hizo Dalí : "El gran masturbador"

Jazz dijo...

Interesante la mirada que nos descubres al final del camino.
Lo que sí es evidente desde siempre es que el saxo es el instrumento mas sensual que existe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...