lunes, 22 de noviembre de 2010

Jazz Club (Homenaje a Ella Fitzgerald



Jazz Club (Homenaje a Ella Fitzgerald. ©Alejo Lopomo/Vegap

Jazz Club (homenaje a Ella Fitzgerald) 
Año 1996
Técnica Mixta sobre lienzo
117 x 90 cm.
Alejo Lopomo

"Ella Fitzgerald acababa de dejarnos. En el estudio sonaba Days of Wine and Roses - versión Joe Henderson Trio-, y sobre el caballete, la tela esperaba ser pintada..." 
Los  colores, formas y pinceladas
surgen desde el fondo mismo de la
música, materializándose con todo su swing sobre la superficie del lienzo. Las pinturas  lanzadas a distancia, provocan salpicaduras que son respetadas y hacen surgir unos elementos plásticos que no se resisten
a entrar a vivir en ese pequeño mundo de LIBERTAD

11 comentarios:

Jazz dijo...

Hola, hay algún error o es mi PC, porque no veo la pintura, pero sí aparece en mi blogroll.

kuto dijo...

Gracias "jazz" por el aviso. Voy a investigar a ver que pasa. Lo cierto es que he notado algún problema cuando subí la imagen.... Ahora mismo, yo si estoy viendo la imagen del cuadro...
Venga. Lo haré de nuevo y cuando la veas me avisas por favor.
Saludos

Jazz dijo...

Kuto, ahora no solo puedo ver a pintura, sino que puedo disfrutarla.
El ambiente festivo y musical que transmite es increíble. Realmente viendo esa pintura se puede sentir el swing.
Los colores que has utilizado le dan una atmósfera de "noche de jazz" que me invita a participar.
Te felicito, eres un artista brillante!

kuto dijo...

Me encanta que te guste el cuadro. Tu como artista creador lo sabes mejor que nadie. Siempre he pensado que uno ya "esta pagado" con el disfrute que se obtiene en el acto de crear ; pero cuando aparece un observador de afuera que se suma a ello, en el grado que sea, ya la cosa esta completa...

Gracias por molestarte en comunicarme el error. Eso te distingue de los demás. Un abrazo jazzero

Doctor Krapp dijo...

Es una delicia ver ascender a la reina del jazz a un cielo digno de Chagall ya convertida en una especie de constelación astral para envidia de la Osa mayor. Los toques de pintura a Pollock le dan más prestancia al ambiente.

kuto dijo...

Hermosa y poetica interpretación la tuya Dr Krapp. Ella estaría feliz de leerla. En un dia como fue aquel, salen las cosas del inconsciente y si tienes cosas que decir, el cuadro sale solo. El toque Pollock, como tu dices, envuelve y armoniza el ambiente y le da ese toque de frescura y de improvisación jazzera que tiene la obra.... Jackson Pollock es para mi uno de los grandes grandes de todos los tiempos.

Armando dijo...

Evoco el final de "días de vino y rosas" con el protagonista observando desde la planta alta la partida de su mujer alcoholizada, bajo las luces de neón titilando. Siento que algo de ello se incorporó también a esta bella obra llena de salpicaduras que bailan el swing, Kuto.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Ya está dicho. Cuando uno piensa en Ella, le viene a la cabeza, y a los pies, y al cuerpo, lo mismo que al ver tu pintura: swing.

Salud.

kuto dijo...

Armando. Seguro que tienes razón. Si tu lo ves es que está. Con esa música de Mancini brotando desde el saxo de Joe Henderson los pinceles también quieren bailar.

kuto dijo...

Troglo Jones... Es un tremendo alago el que me haces y te lo agradezco... y si veis "swing" en el cuadro es que lo tendrá... ¿Que voy a decir yo?

Anónimo dijo...

qué grande..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...