viernes, 13 de agosto de 2010

John Coltrane

John Coltrane/ Oleo sobre p.lienzo/ 2009/ ©Alejo Lopomo

7 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Caramba, qué velocidad subidora de pinturas, je, je. Me gusta, con esa mirada alucinada, poseída, enfebrecida, que tenía el brother John. Tocaba igual que miraba.

Salud.

Jazz dijo...

Muy buena pintura!
Creo que es una imagen exacta de lo que representa como músico, con esa mirada penetrante hacia el infinito, y el saxo en segundo plano, es la viva representación de Coltrane, no es como toca, sino desde donde llega a tocar lo que toca.

kuto dijo...

"Troglo Jones" ," Jazz", me alegra que sepáis leer los cuadros como hay que leerlos y eso es con vuestros propios sentimientos.

Dr. Krapp dijo...

Los pintores del XVII pintaban a los santos y místicos de forma parecida. Es como si una fuerza perturbadora se apoderase de la mirada y de la expresión de su rostro y tirase de ellas hacia adelante, hacia ese lugar remoto que solo pueden ver de manera clara los que se dirigen hacia alguna forma de perfección. Tal cual Coltrane.

kuto dijo...

...Es curioso lo que dices Dr. Krapp... Yo, que me considero un pintor contemporáneo que "va por libre" estoy ligado - según tu mirada- a esos pintores del siglo XVII, que eran capaces de atrapar del retratado todo lo que era INVISIBLE PARA LOS OJOS de los demás ( en ese tiempo aun no existía la Fotografía para mostrar la imagen "real" o exterior de la gente).
Esa conexión de mi pintura gestual y moderna con la tradición pictórica del XVII no la había pensado nunca; Tu apreciación la considero como un gran halago. Gracias.

Dr. Krapp dijo...

Amigo Kuto, a mi modo de ver toda esa pintura que llamamos expresionista y que tuvo su auge en el primer tercio del siglo pasado en Alemania, bebe de forma directa o indirecta en las fuentes de la pintura que empezando en El Greco, Tintoretto o Caravaggio y siguiendo luego por Ribera, Zurbarán o el propio Rembrandt tuvo su mejor desarrollo en ese período. Los artistas de entonces supieron despojarse de los clichés clasicistas y dejar entrar a las emociones en su arte.

kuto dijo...

Efectivamente Dr. Krapp, En el arte, casi siempre una cosa lleva a la otra. Los artistas actuales se benefician de lo que han logrado otros artistas anteriormente....
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...