miércoles, 11 de agosto de 2010

Trompeta (Recordando a Robert Harvey)

Trompeta/ Técnica Mixta sobre tela/ 81x130 cm/ 2000/ © LOPOMO



Recordando a mi amigo Robert Harvey (Lexington, Carolina del Norte, USA; 1924 / Macharaviaya, Málaga, España; 2004).

El dia anterior a los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, estuvimos celebrando "ya no recuerdo que"  en mi casa de Madrid con tus queridos amigos  Raquel, Paco, Ana y Kay .... Para ti cualquier cosa  podía ser un buen  motivo para compartir el tiempo y llenarlo con charlas de cine, de pintura, de jazz o  de literatura. Tú, lo que tenias era un gran  amor por la amistad y por la vida, y por eso, aunque   tenias  edad para ser nuestro abuelo,  eras el mas joven de todos nosotros. 

Ese día descubrimos que habíamos expuesto juntos en una colectiva de la Casa de Velazquez en Madrid y nos dio risa comprobarlo tantos años después. Mirando el catalogo se te ocurrió que  debíamos  celebrarlo con Brandy... y lo hicimos hasta terminar con la botella.
Luego me pediste que te mostrara lo que estaba pintando y fue cuando te enamoraste del cuadro "La trompeta". Al principio crei que era por culpa de los brandys que nos habiamos bebido; pero reiteradamente y en todas tus cartas no dejabas de decirme  que era el mejor cuadro que habias visto en  tus ultimos 5 años,  junto a otro, eso si, de tu admirado Manolo Valdés (nunca supe exactamente cual , porque te gustaban casi todos los de él)....
Es por esto, recordado Robert,  que siempre asociaré este cuadro contigo y nunca sabré, exactamente, el misterioso porque de ese flechazo. Hoy, por primera vez, esta obra se hace publica y ya lleva  tu nombre. Su sonido sordo va en tu recuerdo querido amigo.

5 comentarios:

Jazz dijo...

Me gusta mucho tu trabajo, tiene algo que no se definir.
Felicitaciones.
Un abrazo!

Dr.Krapp dijo...

Después de verla me ha quedado una duda ¿se desvanece o aparece?
¿Es el final de una historia o el comienzo de otra?

kuto dijo...

Dr.Krapp: Es todo eso que haz dicho , más todo lo que "Jazz" no sabe definir y que yo tampoco puedo definir...
Son los misterios del arte
Saludos

Bossa Nova Clube dijo...

Bonita y emocionante história con tu amigo Robert Harvey, y que cómo nos ha ocurrido a nosotros hace unos días, siempre me viene a la memória aquella frase de Vinícius de Moraes: "La vida es el arte del encuentro, aunque exista tanto desencuentro por la vida..."

Y hablando de arte, original y atractivo tu proyecto de website.
Comentarte que ya está el link de Jazz Pictures en el apartado de enlaces favoritos en el blog de Bossa Nova Clube.

Y hablando de música, me atrevo a hacerte la sugerencia para tu valoración, de colocar un pequeño reproductor debajo de cada imagen con un tema de Jazz, Bossa Nova, etc., relacionado directamente con la imagen.

Aunque todo es subjetivo, te animo a ver de nuevo tu pintura "Trompeta (recordando a Robert Harvey)", escuchando "Feels So Good" de Chuck Mangione.

Abraços desafinados

Carlos Glez. Anglada
odeon14360/BNClube

kuto dijo...

Gracias amigo Carlos. La sugerencia del reproductor me parece una gran idea.
Abraços tamben pra voce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...