jueves, 15 de diciembre de 2011

Jorge Pardo y Tomas San Miguel en mis bocetos de Boadilla del Monte

Sketch de Jorge Pardo y Tomás San Miguel/ ©Alejo Lopomo-Vegap
Sketch de Jorge  Pardo/ Alejo Lopomo- VEGAP / 2001

Aprovecho de enlazar con la entrada anterior, para enseñaros estos 2 bocetos realizados en el verano de 2001 durante un concierto del 2º Festival de Jazz de Boadilla del Monte, un hermoso pueblo de la Comunidad de Madrid.
Ambos dibujos fueron realizados durante la estupenda actuación que  brindaron Jorge Pardo y Tomas San Miguel, dos de los mejores músicos de jazz que  tenemos en España. 
En estos sketches se pueden aprecian mejor que en el post anterior, los colores de las luces y la  vegetación  que vestían de fiesta el  escenario al aire libre en los jardines del Palacio de Boadilla.

Bocetos en el Festival de Jazz de Boadilla del Monte
Junio 2001. Madrid
Tinta y acuarela sobre papel Guarro 130gr.
23x32,5 cm
Alejo Lopomo

8 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Se nota que estabas impresionado por el verdor que rodeaba el escenario pero aún así ese dibujo nervioso de los músicos da una hermosa imagen de vivacidad. Me encanta como empleas el rosa.

kuto dijo...

DKrapp. La verdad es que es bastante incomodo hacer este tipo de sketches (por eso el dibujo nervioso). Se complica aun mas, cuando se emplean acuarelas y tintas como fue en esta ocasión, porque implica llevar al concierto, muchos materiales que hay que dejar en el suelo; la cajita de pinturas. el agua, los pinceles y un trapo para limpiar... Luego hay que hacerlo con discreción y cuidado para no manchar ni molestar a los que te rodean.... Una lata...

Mirando hacia atrás, el juego de "intervenir en el concierto" siempre vale la pena. Es un testimonio intimo con imágenes irrepetibles motivadas por el todo de lo que sucede allí (ambiente, música, escenario y el propio animo)... Se podría decir que son manchas y lineas que revelan los sentimientos de quien lo hace. Una especie de imagen con alma de ese momento...
Saludos

Adweblink dijo...

Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

kuto dijo...

Gracias Adweblink. Lo miraré.

Jazz dijo...

Sin temor a ser repetitivo insisto en que me sigues asombrando con la capacidad que tienes de hacer esos estupendos trabajos mientras estás en el concierto, porque mas allá de hacerlos en semejantes condiciones de incomodidad y cuidado del prójimo son de una calidad artística extraordinaria.
Realmente te felicito por tu talento y te agradezco que compartas estas maravillas en tu blog.
Un abrazo y feliz navidad y año nuevo!!

kuto dijo...

Agradezco tus palabras, amigo "Jazz". Para mi es una gran cosa el rescatar estos dibujos de las sombras, porque una vez escaneados y colgados aquí, cobran nueva vida en ojos como los tuyos.
Un abrazo amigo. Te deseo muchas felicidades y un gran año 2012

Troglo Jones dijo...

Feliz 2012, Kuto, y que nos sigas haciendo disfrutar con tu arte. Falta nos va a hacer con lo que nos espera.

Abrazos.

kuto dijo...

Gracias Troglo.... Perdona el retraso en contestarte; pero acabo de ver tu mensaje.
Feliz resto del 2012 tambien para tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...