jueves, 30 de septiembre de 2010

Jazz en el Caribe

Caribeños/ Oleo y resinas/ 1999/ ©Alejo Lopomo

6 comentarios:

Música para Gatos dijo...

Hola amigo kuto, como de costumbre parece que los músicos del cuadro sean la percusión y los vientos del tema de Camilo. Precioso y lleno de vida. Me encanta como consigues completar con música aquello que transmite la pintura. Creo que es una nueva forma de arte que se podría aprovechar.

Nota: Si me permites una sugerencia creo que deberías utilizar un reproductor sin publi, ya que corta un poco el rollo al principio. Mixpod (reproductor) y Mediafire (servidor) combinados serían una opción gratuita y que funciona muy muy bien. Si te interesa te puedo explicar como hacerlo, si no lo sabes ya. También comentar que el corte de rollo es muy breve y no empaña en nada tu precioso post.

Saludos amigo,
Jazzy

CARLOS ANGLADA │ odeon14360 dijo...

Kuto, si todas tus obras me gustan, ésta es sin duda la que más!! / Dan ganas de decirle al percusionista de las tumbadoras: "Repica compadre"!

Te quería comentar si para orientar un poco el tema del volumen... ¿Sería buena idea poner las medidas de las telas?

Me alegra que te haya gustado el post sobre Buenos Aires & Carlos Gardel / Gracias

Abraços / odeon14360 / Bossa Nova Clube

Doctor Krapp dijo...

Me gusta ver el arte como sugerían los impresionistas analizando lo que nos produce en el primer golpe de vista. Esa primera mirada que no está contaminada por la necesidad de identificar de lo que se ve. En la primera mirada he visto la piel oscura de esos músicos y me pareció que el de la conga estaba recogiendo algodón. Cuando me fije en el saxo todo cambio, claro y entendí el significado de esta tan hermosa obra pero me gustó lo que antes vi y lo reproduzco ahora.

Jazz dijo...

Me gusta mucho la pintura, no solo porque transpira música sino porque (al menos para mi impresión) son músicos de pueblo y el cuadro retrata el disfrute de ellos por la música pero en una atmósfera de "vida dura". Esa imagen se me vino a la cabeza por el hecho de que la paleta de esta pintura es de tonos apagados que dan ese toque de tristeza que se le contrarresta con la posibilidad que tienen los personajes de hacer música, que es la vía de escape para sus dolores cotidianos.
Por supuesto, el tratado del plano es impecable como siempre en tus cuadros, no hay un sector del mismo que uno no esté obligado a ver porque siempre hay un elemento que llama la atención de la vista y produce en el espectador una necesidad de lectura de todo el cuadro.
Como siempre, impecable.
Felicitaciones.

Troglo Jones dijo...

Caliente y poderosa pintura, llena de ritmos. Parecen resonar esas congas.

Salud.

Armando dijo...

Hay algo encantador en cierta correspondencia entre pintura "naive" por un conocedor del pincel y una cumbia por un conocedor del piano clásico y del Jazz y fusiones. Oí algo sobre pintores que venden sus pinturas de resina extraída de un lago en los mercados de Puerto España.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...