miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fresas y clarinete

Fresas y Clarinete/ Óleo sobre carton/ 2008/ ©Alejo LOPOMO

 

13 comentarios:

Pachi Tapiz dijo...

Qué mejor para empezar el mes que una nueva creación. Un abrazo y enhorabuena.

Armando dijo...

Estoy guardando la serie en mis imágenes como recuerdo, Alejo. Buen acompañamiento con los reunidos. Un par de soplos de Paquito al clarinete bastan. Pedazo de pintura y disco.

Saludos

Música para Gatos dijo...

Muy bueno amigo. Y queda biem con el Mambo Influenciado de D'Rivera.
Precioso.
Unn saludos desde Música para Gatos.
Jazzy

Doctor Krapp dijo...

Fresas y clarinete, la nata la pones tú. Aquellas, en un primer golpe de vista, me parecieron un montón de corazones arrumbados quizás por su mucho uso.

kuto dijo...

Dr, Krapp. La verdad es que soy de esos pintores que taquigrafían con pintura, las huellas de su vida y de lo que aprecian de ella... Es la única respuesta que se me ocurre ahora a ese "montón de corazones arrumbados" que tú ves.

kuto dijo...

Pachi, amigo, Gracias por tu apoyo.
Armando, tomo como un honor el que colecciones mis pinturas jazzeras... y lo que me parece increíble del disco , es que 25 segundos le basten a Paquito para hacer crear un temazo. Por último, tal como dice nuestro amigo Jazzy, creo que "Fresas y clarinete" se complementa muy bien con el "Mambo Influenciado" de Paquito, porque es difícil no complementarse con aquello. Un abrazo a todos.

Jazz dijo...

Si bien al principio me imaginé en relación a la pintura un tema de Goodman de estilo elegante, cuando escuché a Paquito comprendí que iba mucho mejor con la pintura que me sugiere una imagen de frutos frescos junto al clarinete en una atmósfera cargada de caribe nostálgico.
Muy bueno!!

kuto dijo...

Amigo "Jazz". La verdad es que la pintura tiene que defenderse sola. Sin música y sin palabras que la expliquen.
En este blog, la música que acompaña a las imágenes (una buena idea de mi amigo Carlos"Odeonxxx") esta para "ambientar la sala" coherentemente con lo que vemos y darle un poco de gracia a un blog que se nutre de una obra pictórica inspirada únicamente en el jazz.
De la creación de los cuadros soy el responsable. De la música: No.
Espero que mis cuadros transmitan cosas (sentimientos, emociones, belleza, inquietud,,,) independientemente de la música y mis propios comentarios. De eso se trata.

Jazz dijo...

Por supuesto que es así, solo me refería a la música que me sugería la pintura, pero al ver la que habías propuesto, me pareció mejor.
Lamento haberme expresado tan cortamente y solo relacionándolo con el tema musical propuesto.

Desde la pintura en sí misma no hay nada que decir mas que elogios, incluso desde el punto de vista de la lectura del plano, en donde el clarinete traza una diagonal hacia el ángulo superior derecho y las fresas laman a la vista para no dejar de ver ese sector de la pintura.
Todo eso en una atmósfera (a mi impresión) "de licor" que en mas de una oportunidad acompaña a este estilo de música.

kuto dijo...

Amigo "Jazz". Lo he entendido y tienes razón. Creo que soy yo el que no se ha explicado del todo bien en el comentario anterior. Estoy de acuerdo contigo, porque en un principio pensé ambientar la pintura con un tema de Benny Goodman (al que considero el rey del clarinete en el jazz); pero justamente el colorido de los frutos (fresones y ajíes (guindillas con semillas chilenas que habían fructificado en mi casa) creaban una atmósfera mas caliente o "de licor " como tu dices. Una atmósfera mas para el gran Paquito.
Gracias por tus atinados comentarios. Un abrazo.

Troglo Jones dijo...

Hermosa pintura. Y es que el clarinete tiene un sonido alimenticio, suave y dulce, a la vez brillante, como las fresas. A mí me sugiere la esencia de un bellísimo instrumento.

Salud.

CARLOS ANGLADA │ odeon14360 dijo...

Querido Kuto,
Es siempre una agradable sorpresa entrar en tu blog y ver tu pintura con música relacionada / Buen trabajo!!
Te quería preguntar, si de vez en cuando, me autorizas a postear tu link en el perfil de Bossa Nova Clube en el Facebook.
Esto es una sugerencia de algunos "desafinados" que entran en tu blog por el mío...
En el FB, Bossa Nova Clube tiene un perfil principal con 5.000 miembros (capacidad máxima)
Bossa Nova Clube (II), está en fase de captación y/o actualización de las casi 2.000 solicitudes de lista de espera del primer perfil.
Estamos en contacto / Gracias / odeon14360 / Abraços.

kuto dijo...

Carlos (Bossa Nova Clube), Faltaba más: Estas autorizadisimo.... Me encanta ese éxito desafinado en Facebook

Abraços.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...