martes, 29 de marzo de 2011

Blue Moon by Alejo Lopomo/ Jazz Pictures

Blue Moon/ ©Alejo Lopomo-Vegap

Blue Moon (parte 1). 1986
Acrílico sobre lienzo
150 X 130 cm.
Alejo Lopomo.

Pintando esta obra, descubrí, que mi interés en el arte pictórico, se centraría,  de ahí en adelante, en  abordar todas aquellas  realidades que se sienten; pero que no se pueden ver con los ojos. Por lo tanto, este cuadro  marca el inicio de mi ruptura definitiva con la pintura  académica, realista y representativa.

En  Blue Moon, aparece el monstruo  que habita en el interior de las personas y que podemos apreciar a diario en nuestra vida cotidiana y  en todos  los noticieros del mundo. 
En esta obra, vemos la  realidad oculta de una hermosa Dama cualquiera, que en su parte monstruosa, disfruta  de una música que parece invadir -tácita- todo el espacio del cuadro. Lo hace como si estuviera sumergiéndose en la belleza  del arte, para escapar de la  horrible realidad que le espera fuera de ese espacio soñado. 

viernes, 18 de marzo de 2011

La diosa del fuego (Gypsy-Jazz) por Alejo Lopomo

Jazz Flamenco by ©Alejo Lopomo/Vegap

La Diosa del fuego (Gypsy-Jazz )
80 X 118 cm
Oleo sobre lienzo
2008
Alejo Lopomo

Este cuadro que quema;  huele a humo;  sabe a chorizo a las brasas y  suena a fiesta flamenca,  no es nada de eso... es solo un poco de  pintura sobre una tela. Pero si usted  descorcha una botella  de vino y sabe esperar  mientras lo mira.  Llegará el momento en que podrá escuchar, dentro de su cabeza, la música que sale de  esas imágenes pintadas. En cambio,  lo que no le puedo asegurar, es que Ud. llegue a escuchar, normalmente, el tema "Minor Swing" de  Django Reinhard y Stephane Grappelli en el reproductor de Goear. ¡Y es que eso seria un milagro!... ¡Que pena! 

sábado, 12 de marzo de 2011

Jorge Pardo en Bocetos de Alejo Lopomo

Jorge Pardo y Tomas San Miguel por ©Alejo Lopomo/Vegap





Jorge Pardo y Tomas San Miguel en concierto
Aquí os dejo un par de bocetos que hice, a toda pastilla,  en  un concierto que dieron dos de los mejores músicos de Jazz en España: Jorge Pardo (Saxos sopranino, tenor y flauta) y el pianista Tomas San Miguel.  Los  bocetos están realizados con un par de lineas que salieron a bailar espontáneamente sobre el papel; taquigrafiando, de esta manera, un instante de lo que vi y senti allí.





miércoles, 2 de marzo de 2011

Concierto de Bebo Valdes: BOCETOS

Escenario (Antes de comenzar) / ©Boceto Alejo Lopomo

Bebo Valdes y Patato Valdes/ Boceto Alejo Lopomo

Bocetos en un concierto de Bebo Valdés
(Madrid. 17/11/2000)
Acuarela y tintas sobre papel
23 X 32 cm
Alejo Lopomo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...