miércoles, 11 de agosto de 2010

Trompeta (Recordando a Robert Harvey)

Trompeta/ Técnica Mixta sobre tela/ 81x130 cm/ 2000/ © LOPOMO



Recordando a mi amigo Robert Harvey (Lexington, Carolina del Norte, USA; 1924 / Macharaviaya, Málaga, España; 2004).

El dia anterior a los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, estuvimos celebrando "ya no recuerdo que"  en mi casa de Madrid con tus queridos amigos  Raquel, Paco, Ana y Kay .... Para ti cualquier cosa  podía ser un buen  motivo para compartir el tiempo y llenarlo con charlas de cine, de pintura, de jazz o  de literatura. Tú, lo que tenias era un gran  amor por la amistad y por la vida, y por eso, aunque   tenias  edad para ser nuestro abuelo,  eras el mas joven de todos nosotros. 

Ese día descubrimos que habíamos expuesto juntos en una colectiva de la Casa de Velazquez en Madrid y nos dio risa comprobarlo tantos años después. Mirando el catalogo se te ocurrió que  debíamos  celebrarlo con Brandy... y lo hicimos hasta terminar con la botella.
Luego me pediste que te mostrara lo que estaba pintando y fue cuando te enamoraste del cuadro "La trompeta". Al principio crei que era por culpa de los brandys que nos habiamos bebido; pero reiteradamente y en todas tus cartas no dejabas de decirme  que era el mejor cuadro que habias visto en  tus ultimos 5 años,  junto a otro, eso si, de tu admirado Manolo Valdés (nunca supe exactamente cual , porque te gustaban casi todos los de él)....
Es por esto, recordado Robert,  que siempre asociaré este cuadro contigo y nunca sabré, exactamente, el misterioso porque de ese flechazo. Hoy, por primera vez, esta obra se hace publica y ya lleva  tu nombre. Su sonido sordo va en tu recuerdo querido amigo.

lunes, 9 de agosto de 2010

Jazz Rainbow


Jazz Rainbow / Acrilico sobre papel /  2003 /©Alejo Lopomo - Vegap



















Comenzaré este blog presentando una  imagen  propia que es  tan improvisada y espontánea como es el mismo jazz que la inspira.
Jazz Rainbow es una pintura humilde y de colorido alegre, y digo humilde porque esta pintado sobre una simple hoja de papel y los personajes que la habitan son músicos de jazz que  están transmitiendo su alegría al pueblo, con esa generosidad y autenticidad  que es tan propia de ellos.

La pequeña obra está inspirada en los sonidos de la música caribeña (de ahí el tema, la atmósfera y el colorido)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...